miércoles, 27 de mayo de 2009

Dictado


Un buen día, se les cayó una bellota y fue a parar al sótano sin que nadie se diera cuenta de ello. La bellota comenzó a echar raíces, que en poco tiempo llegaron a rozar el suelo del bosque. Cuando la anciana vio lo ocurrido sugirió hacer un agujero en el suelo para que la encina pudiera seguir creciendo.

Amor


Quiero ser

Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,
algo mas que una sombra y algo mas que un afán.
Quiero ser en ti misma una huella imborrable
y un recuerdo constante y una sola verdad
Palpitar e tus rezos con temor de abandono
Ser en todo y por todo complemento de ti.
Una sed infinita de caricias y besos
pero no una costumbre de estar cerca de ti
Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia
y un dolor de distancia y una eterna amistad
Algo mas que una imagen y algo más que el ensueño
Que venciendo caminos llega, pasa y se va...
ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz
y la tierra y el cielo... y la vida y la muerte
Ser igual que en mi vida, has venido a ser tú...

Lengua

Estos enlaces os ayudaran mucho a trbajar lengua.

Kerpoof

Test de ortografía

diccionario

martes, 26 de mayo de 2009

Amistad


Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna... Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra. Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien. Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin

jueves, 21 de mayo de 2009

Discurso


Hola somos Lina y Jessica, y somos alumnas de la clase de 6º A, del colegio Pablo de Olavide.
Y hoy os vamos a hablar sobre nuestro paso por este colegio.
En primer curso yo estuve con Ricardo, un maestro muy alegre, que me enseñó a leer y a escribir.
En segundo llegó Tere, quien tenía buen genio, pero como todos los maestros alguna vez se tuvo que enfadar.
En tercero estuve con Marta, maestra a la que extraño mucho y que nos enseñó muchas cosas.
Yo llegué en tercero, y mi primer maestro fue Paco Payán, que era muy buena gente y explicaba myu bien. También hice muchas amigas como Ana Cristina, Alejandra y Eva Mena.
En tercero y cuarto estuve con Auxi y Lina estuvo en cuarto con Marta.
En quinto de primaria llegó Guillermo, un maestro que al poco tiempo se fue, y vino la maestra Estefania, con quien todavía mantenemos relación. Ella era mi tutora y mi maestra de Inglés, a parte de otras asignaturas que me daba.
Actualmente estamos con Rafael, que es muy simpático y sabe mucho de bicis.
Una cosa que se nos ha olvidado son los amigos, quienes nos han apollado en todo al igual que los maestros. Este es nuestro ultimo año aquí, ya que nos vamos al instituto, y espero que esos maestros a los que tanto apreciamos no nos olviden, ya que nosotros no los olvidaremos a ellos.
Gracias por escucharnos

jueves, 14 de mayo de 2009





ESte video esta muy chulo y la música más todavía

Os voy escribir un poco del Lazarillo de Tormes, un libro muy chuloy que algunos conoceréis ya, pero en este caso es contado a los niños, para que lo entendais bien.


Eran ya las dos, y mi amo no venía.
Como mi hambre era cada vez mayor, cerré la puerta y puse la llave donde me dijo.
Acto seguido me dediqué a pedir pan por las casas, con voz baja y enferma.
Y lo hice tan bien que, antes de que el reloj diese las cuatro, ya tenía otras cuantas libras de pan el estómago, más de otras dos ocultas en las mangas y en el seno.
De regreso a casa, pasé por la tripería, y pedí limosna a las mujeres que allí vendían. Una mujer, compadecida de mí, me dio un pedazo de uña de vaca y unas pocas tripas cocidas.
Cuando llegué a casa, ya estaba en ella el bueno de mi amo.
Había doblado su capa, la había puesto encima del poyo de piedra y él se estaba paseando por el patio.
Creí que me iba a reñir por haber tardado tanto, así que me excusé:
-Señor, hasta que me dieron las dos estuve aquí. Y como vi que no volvía, fui a pedir por las casas, y me han dado esto.
Y le enseñé el pan y las tripas.
Al verlo, se animó la cara y me dijo:
-Pués yo te he esperado para comer, pero al ver que no venías, he comido sin tí. Tú has hecho muy bien, porque más vale pedir que no robar. Sólo te ruego que no le digas a la gente que eres mi criado, aunque la verdad es que aquí nadie me conoce. ¡No tenía que haber venido nunca a esta ciudad! Come, pues,come.

viernes, 8 de mayo de 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ideas principales

Como todos sabéis, no todo puede ser diversión, tenéis que aprender un poco. Así que aquí vienen las ideas principales de mi libro de lengua, donde aparecen los adverbios, la expresión, la raya y los poemas.


Ideas principales
  • Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
  • Una expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tienen un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
  • Se escribe raya para introducir en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje.
  • Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su numero de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos) o de arte mayor (tienen más de ocho sílabas).